martes, 18 de agosto de 2009

Pecados Capitales, Cap III



Padre nuestro que estas en los cielos, venga a nosotros tu reino y hágase tu voluntad así en la tierra como en el cielo.
Fé, fé que mueve montañas, que mueve el mundo y lo hace funcionar como la maquinaria que hoy es. Opresores y oprimidos, domingo tras domingo piden perdón y suplican por una pizca de esperanza.
Dentro de grandes edificios de piedra, oro, con sotanas bordadas; leen el dictamen del Señor.
Somos Pro-Vida dijo el Padre Juan. Estamos a favor de la vida, cueste el estigma social que cueste, nosotros vamos a defender la vida.
La vida, explica, comienza al momento de la concepción, por tanto, el feto es digno de derechos y protección. La vida en sí misma, es más importante que la calidad de vida.
Me es difícil entender que es más importante el inicio de la vida, con un número en el país de 8.688 niños muertos por desnutrición en el último año, en sólo un año.
La pregunta en realidad no es “¿Qué hace, lo tiene? La pregunta en realidad es ¿Cómo hace, lo mantiene? Y digo, mantener tanto económica, psicológica y emocionalmente hablando.
Matías, en su tesis cree contestar mi pregunta, así que tomo un colectivo y voy directo a su hogar, se la planteo y grabo la respuesta: “si nos basamos en la ética de las consecuencias (la cual plantea que ¿si el aborto se hace legal, las consecuencias serían mejores o peores que las que se obtienen con el ilegal?) podemos también hacernos cuestionamientos del tipo ¿las consecuencias serían mejores o peores si se eliminara a la mitad de la población, a los judíos, a los retardados, etc.?”. “¿No es acaso la misma base que se tenía acaso en el régimen Nazi?”
Lamenté que Maria Elena no éste allí, para que Matías diga en su cara que es una nazi y lea en sus ojos la respuesta.
Entre otros de mis leves recuerdos de las noticias de la semana, creo haber escuchado por ahí que se está haciendo una movida en el Vaticano para que los obispos, curas y sacerdotes se hagan cargo y den el apellido a los hijos que tuvieron por ahí.
Se me revuelven las tripas de tanta hipocresía; pero el punto es uno y no me tengo que salir de él. Cierro los ojos, veo los de Marie y me vuelvo a preguntar… ¿lo tiene?
¿Cómo no tenerlo? No tenerlo significa que las puertas del cielo se han cerrado para esta maldita pecadora, no tenerlo significa ser una asesina a sangre fría.
Busco entre mis miles de notas acerca del tema, y no logro encontrar ninguna, creo que en medio del asco las hice un bollo y las tire a la basura.
Pero el punto es uno, y no debo correrme de él.
El aborto no debe ser legal, mejor dicho, no debe SER. La respuesta es sencilla, es una vida, un corazón que late dentro de una, no importa cuánto tengas, qué tengas o cuánto dejes de tener. Es una vida.
La constitución, explica Matías, es clara cuando dice “Reconoce y garantiza el derecho a la vida y a nacer de todo niño por nacer. El niño por nacer, como todo ser humano, tiene, el derecho inalienable a la vida como primer derecho, fuente y origen de todos los demás derechos humanos”.
Es clara la explicación, me planteo, ¿es clara como origen de Todos los demás derechos? ¿Cuáles derechos? Es más que evidente, que con el sueldo y la vida de Marie, este pequeño no tiene el más mínimo derecho a nada en el país (y fuera de él).
Terminemos con la farsa, veamos. Ese niño ¿tendrá acceso a su leche y sus pañales diarios, como los tendrá el hijo del letrado Matías? ¿Tendrá acceso a la educación, la salud, a la libertad, la igualdad, la no discriminación? Creen que será posible que ese niño no sea un marginado más de la sociedad, que viendo como su madre lava copas y frega el piso de la empanadería, no va a crecer a los golpes como un adulto, sin el derecho a jugar como un niño “normal”.
¿Creen que ese niño tendrá “los derechos” iguales a los hijos de los sacerdotes que ahora serán reconocidos?
Sinceramente, desde mi punto de vista- lo que no quiere decir que sea erróneo o correcto- no los tendrá. Y el ejemplo mas claro esta acá, el pibe que me cobró la cuenta del café que tomé con Marie, no pasa de los 15, y entre charla y café me llevé 5 estampitas de “te quiero mucho” “San expedito” y la merincoche.



12 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta ves te fuiste a la mierda

Anónimo dijo...

sos la menos indicada para hablar del aborto!

fer dijo...

bueno Lu excelente texto amiga, no dejes de escribir porque le toques el orto a más de uno.
Son temas que se tienen que hablar y al que no le guste que haga oido sordo, que asi va a seguir fncinando el mundo, lleno de imbeciles.
De nuevo, excelente texto.
beso Fer

Anónimo dijo...

hola, hay muchas cosas que se me vienen a la cabeza al leer esto... pimero es sobre la casitdad de los curas..la realidad es ke son seres humanos y tienen necesidades..podran ser "servidores de dios" pero no dejan de ser seres humanos. de hecho es una boludez ke invento la iglesia para evitar el tema de herencias.. y no perder su "patrimonio". asi desde el vamos es cuestionable.
otra cosa ke se me viene a la cabeza, es el tema del aborto, se llenan la boca hablando de vida, de pobreza, pero en ningun momento se deshacen de todo ese oro ke los rodea para alimentar a esos pobres.
ademas,todos piensan en el derecho a la vida de las personas por nacer.. pero nadie piensa en el derecho a ser madre de la mujer.. y sobre esto puedo decir mucho mas..
pero para ir terminado, kiero decir.. ke te apoyo en tu texto.. ke me parece barbaro ke trates temas como este..
besotes
MARYJO

Anónimo dijo...

La verdad es que esta bueno que la gente se anime a escribir de estos temas. Aprendamos a aceptar las opiniones de los demas por mas diversas que sean. Decir te fuiste a la mierda o sos la menos indicada para hablar de eso y nisiquiera firmar me parece patetico. No concuerdo con todo lo que se plantea en el capitulo o quizas le faltan argunmentos pero me parece que se ha tratado con mucho cuidado y respeto. Te felicito.

Romina

Anónimo dijo...

sos la menos indicada porque no tenes la conciencia limpia...

Cristian dijo...

Pufff
Y vos crees tener la conciencia muy limpia? Mira, no lo creo... Y si así fuera, sería lo único limpio que tenes. Mejor no saquemos los trapitos sucios...

Anónimo dijo...

jajaja quien es el importante que tiene la conciencia limpia me muero nunca pense que una persona puede hablar de conciencias limpias o sucias dejate de joder te la lavas con poett?
maga

BELEN dijo...

pensaba que esto esta.. para alimentar la mente de las personas, inculcarles ciertas cosas q son d verdad y comunes en esta vida .... a esa personita que que se le dio por hablar cosas absurdas ...le contesto desde mi alma .. q no existe persona q no se valla al carajo...y q tdos sabemos q somos los menos indicados pra hablar de cosas... saca las cosas provechosas hija.. y las cosas q tengas q decirle a la dueña del blog...deciselo en la cara... no poniendo nick idiotas ... CUANDO NACISTE TUS PADRES TE DIERON UN NOMBRE NO???? anomimo no es nadie ..... BUENO LU!! TU BLOG ESTa MUY BUENO EN GRAL... ME FALTAN LEER UN PAR DE COSILLAS MAS... UN ABRAZO DE OSO Y SEGUI CRECIENDO.. MIS FELICITACIONES MARIA BELEN .L

Anónimo dijo...

Creo que faltan argumentos y sobran calificaciones para un texto que, en mi opinión, no aporta demasiado al tema. Me parece que si por algún motivo decidimos escribir sobre un tema como este, debemos intentar aportar algo al lector que esta del otro lado, y no esmerarnos tanto en encuadrar situaciones como buenas o malas. Por otro lado, estamos todos demasiado lejos de calificar y emitir juicios sobre situaciones que nos guste o no, somos totalmente ajenos. ¿Quien, o mejor dicho quienes, tienen la autoridad para decir si vivimos bien o vivimos mal?. Además, creo que lo que moviliza los comentarios parten de adjetivos como “maldita pecadora” con posturas poco respetuosas sobre el tema. Por ultimo, se habla sobre “posibilidades de vida” y se hacen comparaciones poco claras y algo…ilógicas. Nos volvemos cada vez más pobres de conocimiento, porque creemos ser los dueños absolutos de la verdad. Que la falta de solidaridad llegue a su fin depende solo de nosotros.
Saludos Lu!
Guille

Anónimo dijo...

Acaso yo soy el unico que leyó el blog? quien no se dio cuenta que son personajes los que hablan? quien sabe quien es Ursula alma mary y demas?
Por cierto, creo que Ursula es patetica, pero no deja de ser un personaje que me engancha en todas sus historias
Voy a seguir siendo fiel a la rueda
Saludos Javi

Fernandolinkin dijo...

opino lo mismo sobre la iglesia, el gobierno, pero aun asi no estoy a favor del aborto, se me ocurre un ejemplo que contarte, una historia veridica de un amigo,voy a tratar de ser breve. La mujer de mi amigo quedo embarazada, luego el parto tuvo complicaciones, y cuando lo tuvo, se dieron con que tenia pocas esperanzas de vida, su abuela (la madre de su mujer) los familiares, todos lo daban por muerto, porque los medicos decian que no iba a sobrevivir, que no habia "ninguna" posibilidad, pero el creia y queria que su hijo viva, y se peleo con todo el mundo, se agarro a trompadas con los medicos que querian "matar" a su hijo porque querian desconectarlo. le lloraba a su hijo, le suplicaba, lo puteaba...si...lo puteaba para exigirle que viva, y nadie creia que debia "tener una oportunidad"...solo el, y para sorpresa de todos, de a poco fue mejorando, hasta que...mejoro completamente...y despues de pasaron los años...hoy es un niño normal como cualquier otro, gracias a que una persona, en este caso su padre, creyo que se merecia una oportunidad. el tema es muy complejo, y creo que se debe agarrar con pinzas, no se puede opinar asi como asi, no digo que vos lo hagas, pero muchos si. Creo que todos tienen la posibilidad de vivir, tanto ricos como pobres, esas diferencias existen y van a existir siempre, que te pareceria que salga una ley que solo aquellos que tengan solo ingresos de $10.000 mensuales solo podrian tener hijos porque ellos nada mas los podrian hacer felices y darles todo, yo y muchos quedariamos afuera de la posibilidad de tener un hijo, algo que segun dicen es maravilloso, vos tambien estarias excluida? la escritura, el relato, perfecto, segui asi, que vas muy bien