domingo, 12 de diciembre de 2010

Productividad Vs Úrsula


Se siente un poco raro estar tocando los treinta y no haber hecho nada productivo de la vida.
Ahora bien ¿productivo? ¿Que es esa palabra? Según el diccionario de la RAE:
. tr. Engendrar, procrear, criar. Se usa hablando más propiamente de las obras de la naturaleza, y, por ext., de las del entendimiento.
2. tr. Dicho de un terreno, de un árbol, etc.: Dar, llevar, rendir fruto.
3. tr. Dicho de una cosa: Rentar, redituar interés, utilidad o beneficio anual.
4. tr. Procurar, originar, ocasionar.
5. tr. Fabricar, elaborar cosas útiles.
6. tr. Der. Dicho de una persona: Exhibir, presentar, manifestar a la vista y examen aquellas razones o motivos o las pruebas que pueden apoyar su justicia o el derecho que tiene para su pretensión.

Veámoslo punto por punto (marque con una X lo que UD Ursula De La Puente NO realizó, justifique)
1) Engendrar, procrear y bla bla bla…. X
¿procrear? El mes pasado Alma me regaló un aloe vera, pensando que tenía que regarlo como cualquier planta lo ahogue y se me pudrió, no podemos pensar en procreación humana si se me muere una planta. Por otro lado, a la flor la “polinizan” para que pueda engendrar…. En este caso, no existe un solo zángano que éste en su sano juicio de polinizarme.

2) Dar, llevar rendir fruto…. X
El último fruto que vi en mi vida fue aprobar un examen final, hace 4 años… ¿vale?

3) Rentar, redituar, rendir interés… X
Este es un buen punto para que lo conteste Marcos, seguro sale bien parado, ya que es el único que puede hablar de rentas intereses y demás, lo escucho todos los meses cuando me aprieta para que pague el alquiler de mi deplorable departamento.

4) Procurar, Originar, ocasionar
Esta si que es la mía, lo hago siempre… por procurar no salir lastimada, por originar el caos constante en mi vida y la de los demás y por ocasionar más de un disgusto, puedo decir que cumplo con la palabra “productiva”.

5) Fabricar, elaborar cosas útiles.. X

No creo que el hecho de que estés leyendo este blog, me de derecho a decir que es útil ¿te parece?

6) manifestar a la vista y exámen aquellas razones que puedan apoyar su justicia o el derecho que tiene para su pretensión…. X
que yo me viva justificando, no quiere decir que las razones sean valederas, no es lo mismo parafrasear que argumentar… o al mismo tiempo que sobren argumentos y falten las ideas.

Ahora veamos la Tablita cambiaria….. mmmm…. 6 a 1….
Realmente necesito darle un giro a mi vida, esperemos que este blog de ahora en adelante lo empiece a reflejar, ya estoy cansada de escribir ganzadas del amor y lo mal que me va, la muerte de mi padre, los chamanes de Alma o el tiempo que se me escurre entre las manos y lo único que hago es contarlo….
Hoy me levante un poco loca, debe ser por que otra vez no cumplí el punto numero 1 y otra vez, estoy indispuesta!

No hay comentarios: